Un encuesta realizada por la consultora del Grupo de Opinión Pública (GOP), publicada este jueves en medios argentinos, arrojó como perdedor en los próximos comicios presidenciales al mandatario Mauricio Macri.
El estudio indica que al menos el 60 por ciento del electorado argentino votaría por un candidato de oposición, el 27 por ciento daría su voto a un candidato oficialista y el otro 12 por ciento no sabe o no contesta.
La encuesta también señaló que hasta el momento el opositor más votado sería el excandidato presidencial, Daniel Scioli, con un apoyo de un 23 por ciento.
Entretanto, el 19 por ciento apoyaría al titular del bloque de Diputados de la Unidad Ciudadana (UC), Agustín Rossi; el 14 por ciento al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa.
- Te puede interesar: #FuerzaFlorencia, el trending topic en Argentina
Estos datos fueron un aliciente para que Scioli fortaleciera la idea de lanzar su candidatura presidencial luego de perder en el balotaje en el que se midió con Macri en 2015.
Estos resultados también muestran el debilitamiento que ha venido sufriendo Macri y su partido político Cambiemos, debido a los desaciertos en sus políticas.
Protestas
A inicios de marzo cientos de manifestantes se congregaron en Plaza de Mayo, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, en protesta contra el Gobierno de Mauricio Macri por los aumentos de tarifas de servicios públicos y la crisis económica.
Bajo el lema #RuidazoNacional, que cobró también repercusión en las redes sociales, los manifestantes se congregaron en distintos puntos del país, aunque en la Plaza de Mayo, ubicada a metros de la Casa de Gobierno, se observó el mayor número de personas.