Así fue la masacre en la escuela de Sao Paulo, Brasil

brasil

El tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Suzano, en la ciudad brasileña de San Pablo, dejó el miércoles al menos 10 muertos, entre ellos los dos atacantes que eran ex alumnos del establecimiento, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

De acuerdo con la versión de la Policía Militar, que recibió un llamado a las 9:30 hora local para acudir a la Escuela "Raul Brasil", en el municipio paulista de Suzano, dos hombres encapuchados que parecían adolescentes entraron a la escuela, abrieron fuego contra los estudiantes e inmediatamente después, se suicidaron.

Además, la cadena de noticias O Globo informó que 23 personas fueron trasladadas a hospitales, una decena de ellas con heridas de bala. Los atacantes llegaron a la escuela a bordo de un auto blanco alquilado y entraron por la puerta, que estaba sin llave.

 

Este tipo de ataques es excepcional en Brasil, pese a ser uno de los países más violentos del mundo. En abril de 2011, un exestudiante mató a 12 alumnos e hirió a 20 antes de suicidarse en la localidad de Realengo, en Rio de Janeiro.

 

La matanza del miércoles se produce después de que el país enfrentase una polémica en torno a la flexibilización de la tenencia de armas impulsada por el presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

 

El ingreso de los asesinos y ex alumnos de la escuela Raul Brasil:

 

Así comenzó la masacre de San Pablo:

 

El baño de sangre: la dantesca escena que dejó la masacre