Cae cuando trasladaba 35 libras de carne de perro para vender

guatemala

Cobán – Edgar Estuardo Miguel López de 23 años de edad, ha sido detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en Guatemala, cuando trasladaba 35 libras de carne de perro para venderla en el principal mercado de esta ciudad en Alta Verapaz.

Llevaba el “producto” dentro de un costal junto a la cabeza de un canino. Según el reporte oficial, el individuo admitió que ayer lo desmembró para ofrecer su carne. El capturado fue trasladado al Juzgado de Paz correspondiente.

Para junio de 2018, otro hombre fue detenido pero en Venezuela por funcionarios policiales, tras vender carne de perro como si fuera de res.

El sujeto fue identificado como José Manuel Rodríguez Maraima de 40 años de edad.

 

Lo capturaron en el mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, luego de que un grupo de personas lo denunciara por el aspecto de la carne que vendía en un puesto ambulante.

Perros muertos

En tanto, vecinos de San Pedro La Laguna, Sololá en Guatemala reportaron que en distintos sectores del municipio varios perros han muerto. Indican que fueron envenenados y que no es la primera vez que sucede el hecho.

“Mostramos nuestro descontento y tristeza, repudiamos toda actitud en contra de estos seres vivos, exigiendo a las autoridades a que se investiguen este hecho ya que no es la primera vez que sucede”, mencionaron.

Los pobladores hicieron un llamado para tomar medidas de precaución a los dueños de los caninos, como mantenerlos dentro de casa para prevenir estos hechos.

En los próximos días varias personas caminarán por varios puntos del municipio como protesta a lo sucedido.