Cura salvadoreño enfrenta juicio por abusos en casa parroquial

sacerdote jose adonay chicas campos

Este martes se instaló la vista pública contra el sacerdote José Adonay Chicas Campos, párroco de Zaragoza, en el departamento de La Libertad en El Salvador.

El cura está siendo acusado de agresión sexual en menor continuada, remuneración por actos eróticos y corrupción de adolescentes por medio de tecnologías.

El juicio es desarrollado por el juzgado Primero de Sentencia de Santa Tecla.

 

Chicas Campos, de 58 años de edad, fue detenido el 22 de junio del 2018 frente a la iglesia El Pilar que administraba.

Los hechos

Los fiscales asignados al caso dijeron que los abusos contra un menor se venían haciendo desde hace dos años y de forma continuada en la casa parroquial de la iglesia. Luego le remuneraba entre 5 a 50 dólares.

 

Se informó que los hechos se venían haciendo desde que el menor tenía 13 años y que fueron los padres de la víctima que descubrieron la situación por medio una conversación que ambos sostenían, por lo que acudieron a interponer la demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Expulsión?

Por este motivo el sacerdote fue separado de sus funciones y su caso analizado para aplicarle la pena más grave de la iglesia y que en este caso sería la expulsión, según lo confirmó en su oportunidad el arzobispo, José Luis Escobar Alas.

En el 2016 la Santa Sede expulsó de la iglesia católica a los sacerdotes salvadoreños Jesús Delgado, Francisco Gálvez y Antonio Molina.

Delgado, es acusado de abusar de una mujer que ahora tiene 40 y que los hechos se habrían cometido cuando tenía entre los 9 y los 17 años.

Gálvez era el párroco de Rosario de Mora y fue denunciado por cinco víctimas.

Mientras que Molina era el párroco del a iglesia Santa Cruz de Roma, en Panchimalco.