Agua sale con lombrices, denuncian habitantes en Panamá (Video)

panama

Residentes del sector de Santa Elena en San Miguelito, Panamá denunciaron al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), problemas de agua contaminada con larvas que salen del grifo.

El director del Ministerio de Salud en San Miguelito, Juan Biebarach, dio a conocer que el agua que está llegando no es apta para el consumo humano, todo debido a la presencia de lombrices.

Según Biebarach, la situación se da por problemas en una interconexión de una tubería, tras estudios realizados por el Minsa, no obstante el funcionario le informó a los pobladores que ya se encuentran realizando coordinaciones con Idaan para una pronta solución a la problemática.

 

Las lombrices pueden causar problemas gastrointestinales, es por ello que se orientó el no consumo de agua contaminada. 

 

Por su parte, los pobladores manifestaron a las autoridades competentes les resuelvan lo antes posible la situación que los agobia desde hace varios días. 

 

Las enfermedades gastrointestinales son aquellas que atacan el estómago y los intestinos; en general, son ocasionadas por bacterias, parásitos, virus y ciertos alimentos, aunque algunos medicamentos también pueden provocarlas.

 

La inflamación del intestino grueso desencadena el problema conocido como colitis.

Es importante recordar que este tipo de padecimientos requieren de atención médica, el doctor es quien debe determinar el problema y brindar un tratamiento adecuado, es el caso de la gastritis y la colitis que se producen por molestas inflamaciones.