Maestro es juzgado por besar a un alumno y pedirle fotos en bóxer

costa rica

Un exdirector de una escuela en Jericó de Desamparados, Costa Rica y de apellidos Sequeira Villagra de 34 años de edad, está acusado de cinco delitos de presunto abuso sexual y dos de pornografía.

La acusación la realizó un adolescente al que le dio clases hace cinco años cuando el estudiante tenía 11 años.

El debate comenzó este lunes en los Tribunales de Desamparados y se espera que concluya esta semana. En el arranque del juicio el primero en declarar fue el adolescente afectado.

Luego lo hizo el padrastro Greivin Vargas, quien detalló que al enterarse de los abusos decidieron cambiar al menor de escuela, porque en el pueblo le hacían bullying y los demás vecinos no le creían.

 

Sin embargo, los padres no confiaron en eso y decidieron hablar seriamente con el joven, diciéndole que iban a llevar el celular donde un informático para revisarlo.

“Él rompió en llanto, nos contó que el maestro le había dado un beso en la dirección del centro educativo. ¡Esa noche no dormimos!”, manifestó Vargas.

El padrastro dijo que luego decidió enviar un mensaje al celular del docente, pero nunca le contestó. “Le puse: ‘soy el padrastro de (nombre del escolar) mañana necesitamos hablar con usted’ Pero no lo hicimos, porque al día siguiente decidimos ir a la fiscalía a interponer la denuncia”.

Agregó que estando en el Ministerio Público le hicieron la apertura al celular y descubrieron que había fotos, las cuales le había pedido el maestro al estudiante en bóxer.

José Eduardo Quesada, abogado defensor del acusado, sostiene que van a pedir absolutoria del acusado porque sostiene que las cosas no sucedieron como dice la acusación de la Fiscalía.