Expulsan a seminarista por “violación múltiple” en Costa Rica

costa rica

Las denuncias por supuestos casos de violación continúan salpicando a la Iglesia Católica en Costa Rica. En esta ocasión es un seminarista el señalado. 

Las autoridades del Seminario de Nuestra Señora de los Ángeles de Paso Ancho expulsaron a un hombre de apellidos Meza Chacón por los supuestos delitos de “violación múltiple a mujeres”. 

Precisamente este lunes arrancó la primera reunión ordinaria de la Conferencia Episcopal de Costa Rica donde uno de los temas centrales es la realidad que enfrenta la organización religiosa.

 

La oficina de Comunicación del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a DIARIO EXTRA que Meza Chacón fue policía de esa cartera entre setiembre de 2004 y noviembre de 2008, sin embargo los motivos de su separación de la entidad no se dieron a conocer.  

La fecha en que fue despedido coincide con el periodo en que se dieron las supuestas denuncias por violación múltiple. 

Meza Chacón colaboró en la Policía de Proximidad de Coronado, según detalló la cartera de Seguridad. 

LLAMADA ALERTA

El seminarista de la Diócesis de Tilarán-Liberia cursaba el tercer año del proceso formativo antes de ser expulsado para ejercer su labor como sacerdote. 

Meza Chacón ingresó al Seminario para formarse como cura desde febrero de 2017. 

De acuerdo con el párroco Mauricio Granados, secretario general de la Conferencia Episcopal, las autoridades del Seminario recibieron una llamada anónima que alertó la situación. 

Según Granados, les dijeron que aparentemente los delitos ocurrieron en 2008. 

 “A Meza Chacón se le confrontó y aceptó la existencia de dichas acusaciones, por lo cual las autoridades del Seminario procedieron a expulsarlo de inmediato, dejando hoy mismo (ayer) las instalaciones del Seminario”, acotó Meza. El secretario de la Conferencia Episcopal explicó que ninguna persona conocía de los delitos ni el proceso.