El Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó este martes que el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016-, Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.
La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves 7 de marzo han afectado a la población venezolana.
"Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico" informó el Fiscal General.
- Te puede interesar: Venezuela acusa a Estados Unidos por "sabotaje eléctrico"
William Saab agregó además que esto se suma al llamado a hechos delictuales realizado por Guaidó respecto a la "exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población".
"El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido", agregó el funcionario del Estado venezolano en un mensaje en cadena.
Dos detenidos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes la captura de dos individuos en el momento que trataban de cometer un nuevo sabotaje contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.
El presidente Maduro sostuvo que los autores materiales e intelectuales del sabotaje al sistema eléctrico nacional le dieron “una puñalada al derecho a la vida, al derecho a la paz, a la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, exclamó el mandatario.