Suben a 200 los muertos por rompimiento de represa en Brasil

brasil

RIO DE JANEIRO, 11 mar (Xinhua) — La Defensa Civil del estado brasileño de Minas Gerais elevó hoy a 200 el número de fallecidos por el rompimiento de los diques de contención de un depósito de residuos mineros el pasado 25 de enero.

La entidad también informó que 108 personas siguen desaparecidas. Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a los desaparecidos, que ya se dan por muertos, agregó. 

Los Bomberos usan 76 máquinas excavadoras y cuentan con la ayuda de 136 militares y cuatro helicópteros. No hay fecha prevista para finalizar las tareas de rescate.

 

Desde el momento de la tragedia, 395 personas de las que inicialmente no se tenían noticias fueron localizadas.

La catástrofe ocurrió el pasado 25 de enero en Brumadinho (Minas Gerais), cuando un depósito de residuos mineros de Vale se rompió y provocó una alud de barro y lodo que arrasó una extensión de varios kilómetros a su alrededor y se llevó por delante las dependencias administrativas de la compañía, el comedor y una comunidad cercana.

La tragedia se produjo tres años después de que un depósito que compartían Samarco, una filial de Vale, y la angloaustraliana BHP se rompiera en Mariana, a pocos kilómetros de distancia, y provocara 19 muertos y la peor catástrofe ambiental de la historia de Brasil, con 63 millones de metros cúbicos de barro y lodo vertidos.

Vale es una de las mayores empresas de Brasil y es la mayor productora y exportadora de hierro del mundo.