La desentierra el día de su cumpleaños para pedirle perdón

peru

"Quise desaparecer su cadáver y la quemé por cuatro horas en un cilindro, donde le rocié gasolina y prendí fuego”. 

Esa es la terrible confesión que José Luis Ramírez Ramírez de 34 años de edad, hizo ante la Policía por el crimen que cometió en agravio de su pareja, Milena Tapullima Magipo de 30, en San Juan de Lurigancho, Perú. 

Con sangre fría, José Ramírez narró ante los agentes de Investigación de Homicidios de la Dirincri el crimen que cometió el 16 de diciembre del año pasado en el cuarto que alquilaba la pareja, en la Urb. Santa Rosa, en Canto Rey y fue descubierto hace unos días.

"Cogí un martillo de plástico y la golpeé en la cabeza”, contó ante los agentes. El asesino luego se dirigió a un mercado y compró un costal y bolsas de rafia con las que envolvió el cadáver.

 

“Llamó a dos amigos y les hizo creer que había recibido un carnero sacrificado como encomienda, y les pidió ayuda para trasladarlo hasta lo alto de un cerro”, refirió el coronel PNP Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios.

Cuando sus amigos se fueron, Ramírez llevó el cuerpo a dos casas más y en una de ellas lo enterró. “Al cabo de un mes regresó a dicho lugar y la desenterró. Él dice que fue el día del cumpleaños de la fallecida y lo hizo para pedirle perdón. Después la volvió a enterrar”, refirió el coronel.

En febrero regresó al lugar y la desenterró otra vez, y después de permanecer varias horas con el cuerpo la volvió a sepultar. “El detenido cuenta que lo hizo para rezar por lo que hizo”, aseveró el oficial. El feminicida, al enterarse de la denuncia por desaparición que interpuso la familia de Milena, decidió quemarla. 

El 25 de febrero fue descubierto incinerando a su pareja en un cilindro.