Asesinan a mujer dentro de una casa donde se practicaba santería

colombia

Una mujer de 52 años de edad, fue asesinada con un arma de fuego dentro de una casa ubicada en el barrio Primero de Mayo, al sur de Cali en Colombia.

En la sangrienta escena también fue encontrado un hombre que resultó gravemente herido. En el sitio, según informaron las autoridades, se practicaba la santería.

“Al ingresar a la casa encontramos una persona de sexo femenino muerta y un sujeto herido también”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la carrera 57 con calle 13 (avenida Pasoancho) hacia las 10:30 de la mañana de este lunes 11 de marzo.

 

“Sale una persona con un arma de fuego desde este sitio. En una rápida acción policial, esta persona es capturada”, anotó el oficial.

Las víctimas fueron identificadas como María Elena Solís Oquendo, 52 años de edad, y Jonatan Santamaría, quien fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial cercano.

“Son dos personas que habitaban en esta vivienda. Ellos practicaban la santería en esta vivienda y, sencillamente, el sujeto estaba en el interior de la vivienda, las patrullas lo ven, salen en su persecución y es capturado con el arma homicida”, afirmó el coronel Estrada.

Las autoridades ya adelantan la investigación para establecer los móviles del crimen.

 

En tanto, una mujer de 27 años de edad murió tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en El Poblado II, barrio que hace parte del Distrito de Aguablanca, zona vulnerable ubicada en el oriente de Cali.

El asesinato de la joven mujer, identificada como Yeselin Josefina Rangel, se registró hacia las 9:00 de la noche del pasado jueves 7 de marzo de 2019.