AMLO: «Ya está en marcha la Cuarta Transformación de México»

mexico

11 de marzo.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este lunes que a 100 días de que inició su administración, ya está en marcha la Cuarta Transformación del país.

Para alcanzar las metas, el mandatario aseguró que se concretaron tres importantes reformas legales en el Congreso de la Unión. 

Las modificaciones logradas son: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

El Ejecutivo federal dijo que en estos primeros 100 días ya visitó las 32 entidades federativas y ha realizado encuentros informativos en 90 municipios, además de encabezar todos los días una reunión de seguridad pública entre las 6:00 y las 7:00 horas, para después ofrecer una conferencia matutina a medios de información de lunes a viernes.

Los fines de semana, detalló el primer mandatario, acude a giras por los estados.

Su triunfo en los comicios del 1 de julio del 2018 generó altas expectativas en la sociedad mexicana sobre los alcances que tendría la llamada «cuarta transformación» del país y el cambio de régimen.

Su popularidad se ha situado en niveles por encima del 80%, más que cualquiera de sus antecesores en el mismo periodo de tiempo y casi 30 puntos encima del 51% de nivel de votación que le dio la victoria en las elecciones pasadas.

A pesar de los altos índices de aprobación, hay grandes sectores del país que se mantienen reticentes al actual gobierno, entre ellos los organismos empresariales.