Pareja nombra a su hija como una de las actrices de «Roma»

padres mexicanos

Humberto Garza y Janete Martínez decidieron nombrar a su hija como la protagonista de “Roma”: Amaya Yalitza. 

La pequeña nació el 15 de enero en Apodaca, Nuevo León, México, donde de acuerdo con Fernando Marín Molina, director del registro civil de dicho lugar, es más común nombrar a los recién nacidos con nombres de famosos, deportistas o personajes de ficción.

Debido a que en algunos casos los padres admiran al personaje deciden llamarlo así; hasta el momento no se tiene registro de que haya otros bebés con el nombre de Yalitza u otros actores de “Roma”. 

 

La madre dijo para un medio de comunicación: “Amigos doctores me asustaron mucho, (…) que si yo me salía (del hospital) mi bebé se podía morir. Entonces, vimos esa película el lunes y le dije a mi esposo el martes, ‘tengo miedo de que me pase lo mismo que a la muchacha’, la protagonista de la historia y me puse a llorar. Y dijo mi esposo ‘si todo llega a salir bien le ponemos Yalitza, se oye bonito el nombre'”.

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio Martínez (Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca; 11 de diciembre de 1993) es una actriz de cine y docente mexicana, reconocida por su participación en la cinta Roma, en la cual interpreta a Cleo, obra dirigida por Alfonso Cuarón en 2018. 

La revista Time la clasificó como «la mejor actuación de 2018», y en esta publicación figuran artistas de la talla de Lady Gaga, Melissa McCarthy y Rami Malek, consideradas las diez mejores actuaciones de ese año.