Funcionarios municipales se reúnen con el presidente de Cuba

Por: || || Hora: 7:46 a.m..
cuba, presidente miguel diaz canel, funcionarios municipales de cuba, gestion del gobierno cubano, america latina y el caribe, politica, sesiones de trabajo,
Fotografía: Twitter

La Habana, 11 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa este lunes en reuniones con funcionarios municipales para analizar la gestión de gobierno.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario escribió: "Lunes 11 y martes 12 de marzo compartiremos en sesiones de trabajo con los Presidentes de los Consejos de la Administración de todos los municipios de Cuba las prioridades en la gestión de gobierno. Vamos por más".

 

La gestión de las administraciones territoriales se centra en el desarrollo de proyectos locales, en especial los referidos a la producción de alimentos.

Las acciones se integrarán armónicamente con los objetivos del plan de la economía nacional y es vital que las estructuras del gobierno se correspondan con los intereses sociales.

 

Cada territorio organizará una estrategia de trabajo para el autoabastecimiento municipal, donde el principio de la autosustentabilidad financiera será el elemento esencial de este esfuerzo, acorde con las autoridades.

Solidaridad con Venezuela 

A su vez en la misma red social, el mandatario cubano y el canciller Bruno Rodríguez Parrilla reafirmaron este domingo la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo y Gobierno de Venezuela en medio de un apagón ocurrido el pasado 7 de marzo.

"El imperio de EEUU intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela. El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso 'humanitario' del imperio", tuiteó Díaz-Canel.

 

Por su parte, Rodríguez expresó la "firme e invariable solidaridad de Cuba con Venezuela ante actos terroristas y de guerra no convencional frente al sistema eléctrico". "Admirados ante resistencia victoriosa de la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que lidera el presidente constitucional Nicolás Maduro", escribió el jefe de la diplomacia de la isla en su cuenta de la red social Twitter.

tags: