Desaparece en Guatemala una turista británica de 23 años

Por: || || Hora: 2:49 a.m..
guatemala, turista desaparecida, turistas britanica,  catherine shaw, busqueda, hotel, guatemala,
facebook.com/ Catherine Shaw

Una turista de origen británico, Catherine Shaw, desapareció el 4 de marzo, y desde entonces las redes sociales han hecho eco de las peticiones de ayuda de familiares y amigos para dar con su paradero.  

El establecimiento hizo una publicación en Facebook, donde describe el ingreso y egreso de la joven turista, con base en las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con esa versión Catherine ingresó junto con a una amiga, Elena Consolini, el domingo 3 de marzo a las 13.37.44 horas.

El martes 5, a las 1.37.52 horas, la turista salió del hotel y llevaba consigo un instrumento musical. Había dejado sus pertenencias en la habitación, reporta La Prensa Libre. 

Te recomendamosUna mujer asesina a su marido y duerme con el cadáver tres días

La mañana de ese mismo día, sin precisar la hora, el hotel reporta que Elena Consolini salió del hotel y fue hasta la tarde del jueves 7 de marzo que ella regresó preguntando por su amiga Catherine. El hotel reporta que le dio las pertenencias de Catherine a Elena.

“Manifestamos nuestra preocupación y esperamos que sea localizada lo antes posible”, indicó el hotel.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que recibió la denuncia de desaparición de Catherine el jueves último, momento en el que se activó la alerta Isabel-Claudina. Las primeras diligencias fueron en el hotel, donde se constató que la turista dejó su maleta y demás pertenencias.

Desde entonces está en marcha la búsqueda de Catherine en las montañas y orillas del lago.

El clamor de los padres

Este sábado, los padres de Catherine divulgaron un video donde se expresan preocupados y piden ayuda para que ella aparezca.

“Hola Catherine. Han pasado ya cinco días y nosotros, tu familia y amigos, necesitamos saber que estás bien. Por eso, por favor ponte en contacto con nosotros”, dice Ann Shaw.

El padre de Catherine hizo una descripción de la joven: “Ella es de complexión delgada y mide alrededor de 1.70 metros. Creemos que ahora pueda tener pelo corto”.

“Si alguien tiene alguna información, por favor contáctenos, con Lucie BlackmanTrust -una organización que ayuda a británicos en situación de vulnerabilidad en el mundo-, o con la policía, ya que todos están buscándola”, agregó.

“Tus familiares y amigos estamos preocupados por ti. Por favor vuelve a casa, corazón”, expresan finalmente los padres.

Según la información oficial de la alerta de mujeres desaparecidas Isabel-Claudina, la joven turista desapareció el 4 de marzo último -el hotel reporta que fue el día 5, de madrugada.

Eduardo Smith, portavoz de la embajada británica, dijo el viernes: “Nuestro personal está apoyando a la familia de una mujer británica que ha sido reportada desaparecida en Guatemala y está en contacto con la policía guatemalteca”.  

 

tags:

Prensa Libre (Guatemala)

Prensa Libre (Guatemala)

.