Delfina López Carvajal regresaba con su hija de 13 años del festival de la Palta en Huanta, Ayacucho (Perú) y de pronto fue encañonada por cuatro sujetos quienes se llevaron a la menor en octubre de 2018.
Desesperadamente, la buscó toda la tarde y en la noche encontró a su pequeña llorando en el cementerio, sola. Le había contado todo, a su hija la habían abusado sexualmente cuatro sujetos y no quería dar aviso a la policía por las amenazas.
Lea además: Accidente aéreo deja 12 fallecidos en Colombia
“Ella se acordaba de todo. Tenía mucho miedo y no quería denunciar por las amenazas que recibió de sus agresores. Inmediatamente fuimos a la comisaría y al día siguiente no había nadie en esa casa. Mi hija les explicó todo a los policías”, comentó Delfina López Carvajal que más adelante reveló que fueron capturados una semana después.
“La verdad es que no hay justicia para los pobres”, aseveró aunque dos de los violadores recibieron cadena perpetua, el tercero prisión privativa de la libertad y un cuarto todavía no ha sido identificado.
De tu interés: México: Más de 12 muertos y varios heridos por ataque a un bar
“El abogado, Flavio Abelardo Alfaro Guerra compró testigos para que se declare nulo el proceso. Ha salido en otros medios a decir que es inocente y que solo fueron dos personas que abusaron de mi hija”, comentó sobre que podrían pedir la apelación para obtener la nulidad de la condena y quedar en .