Accidente aéreo deja 12 fallecidos en Colombia

accidente aereo

Bogotá. Doce ocupantes de un avión DC-3 de matrícula 2494, de la empresa latinoamericana de Servicios Aéreos (Láser), fallecieron cuando el piloto intentaba aterrizar de emergencia y cayó en la finca La Bendición en jurisdicción del municipio de San Martín, Meta en Colombia.

La Aeronáutica Civil informó que el piloto se declaró en emergencia a las 10:40, cuando se dirigía a Villavicencio y que ninguno de los ocupantes sobrevivió al siniestro.

La nave cubría la ruta Pedreras, en Taraira, hizo escala en el aeropuerto de San José del Guaviare y se dirigía al Vanguardia en Villavicencio.

Te interesa: Argentina registra medio millón de casos de violencia a mujeres

Al momento de tocar tierra la aeronave se incendió, aseguró un testigo. Hasta el momento las autoridades no han revelado los nombres de la tripulación ni de los ocupantes del avión.

Fuentes en San José del Guaviare aseguran que en el avión viajaba la alcaldesa de Taraira, el esposo y la hija de la pareja.

La Aeronáutica Civil informó que personal de investigación de accidentes se desplaza a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI, para esclarecer las posibles causas del accidente.

«Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes«

Por su parte, Defensa Civil informó en Twitter que hay «12 personas fallecidas», todas presuntamente ocupantes de la aeronave.

De momento, Aeronáutica Civil no se pronunció sobre las posibles causas del accidente de la aeronave.