Sorprendidos se encuentran los habitantes del barrio El Rodeo, al oriente de Cali en Colombia, donde una mujer que había recibido dos impactos con arma de fuego y la habían dado por muerta, se movió.
La reacción de la mujer ocurrió justamente cuando llegaron los expertos forenses y comenzaron la inspección técnica del cuerpo.
"Como sonaron los cuatro impactos, al caer ahí, se entendía que ya estaba muerta", señaló una testigo del suceso.
"Duró como dos horas en el suelo, cuando ya la iban a echar en la bolsa, movió una mano, la volteamos y la llevaron al hospital”, dijo, por su parte, Jorge Iván Serna, testigo.
En una patrulla de la Policía, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Primitivo Iglesias. El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, entregó un parte médico del estado de la paciente.
- Te puede interesar: Capturan a mujer que tenía sexo con pandilleros frente a menores
"Se le encuentra, al parecer, un roce de una herida por arma de fuego en la escápula derecha y una herida en el muslo izquierdo. Es valorada, se le hicieron unos estudios radiológicos y hasta el momento no se ha encontrado ninguna complicación mayor. La paciente se recupera estable", explicó.
El secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca analizó la razón por la que nadie habría tomado los signos vitales a la mujer.
"En estos casos que ocurren en la vía pública, a veces no están las personas con la experticia suficiente para hacerlo", afirmó el funcionario.
El ataque contra la mujer fue cometido en la noche del pasado miércoles 6 de marzo, al parecer, por dos hombres que son buscados por la Policía.
La Fiscalía comenzó los actos urgentes y la investigación preliminar por el delito de homicidio en grado de tentativa, mientras esperan la recuperación de la mujer para entrevistarla, pues al parecer logró identificar a los delincuentes.