Décimo feminicidio conmueve a la sociedad chilena este 8 de Marzo

chile

Un presunto feminicidio se registró durante la tarde de este jueves en Quintero, Valparaíso, Chile, ciudad donde un hombre le disparó en la cabeza y en el corazón a su expareja.

El hecho es investigado por Carabineros del lugar.

El suceso ocurrió a las afueras del Colegio Inglés de la comuna, donde según información de los efectivos policiales, el individuo reconoció haberle disparado, siendo posteriormente detenido.

La víctima fue identificada por sus familiares como Carolina Alejandra Muñoz Rebolledo de 41 años de edad, quien mantenía una hija en común con el detenido.

Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), los disparos fueron propinados reiteradas veces en la cabeza, sin embargo, uno fue directo al corazón, el cual le causó la muerte en el lugar.

 

En tanto, el fiscal de turno instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso, mientras que concurrió hasta el lugar el Servicio Médico Legal (SML) para el respectivo retiro del cadáver.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, anunció que van a presentar la respectiva querella en contra del responsable de este tercer femicidio que se registra en la región.

Durante la mañana de este viernes se llevará a cabo el control detención del acusado en el Juzgado de Garantía de Quintero.

Repudio 

La sociedad chilena amaneció conmovida hoy por la noticia del décimo feminicidio en lo que va de 2019, precisamente en momentos en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Este sería el décimo homicidio perpetrado contra mujeres en lo que va de año y puso de manifiesto una vez más la violencia de que son víctimas las féminas en la sociedad chilena.

Paro feminista

Precisamente, este 8 de marzo, cuando se realiza un paro feminista nacional, uno de los principales reclamos de las mujeres está enfocado hacia la aprobación de modificaciones al código civil para tipificar los feminicidios y otros delitos contra las mujeres.

Estas no solo sufren la violencia extrema de parte de sus parejas, que desemboca con frecuencia en el asesinato, sino también otras formas de violencia, incluyendo el acoso sexual, en el seno familiar, la escuela, el trabajo y la calle.