Bukele paga exorbitante suma de dinero por delitos de difamación

demanda

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, pagó $50,000 a Eugenio Chicas por delitos de difamación y calumnia tras resolución emitida por el juez Primero de Sentencia de Santa Tecla, durante la vista pública.

Según lo señalado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, Bukele tuvo que pagar $50,000 por delitos de difamación y calumnia en contra Chicas y su familia.

Bukele junto a su abogada se presentaron al juzgado y colocaron billete sobre billete el monto acordado y que fue entregado a Chicas, exsecretario de comunicaciones.

Posteriormente, el presidente electo se retiró del recinto sin dar ninguna declaración ante los medios de comunicación que cubrían la vista pública. 

 

A su llegada al centro judicial, Bukele dijo que el caso no tiene relevancia y que Chicas se encargó de darle importancia solo por afectarlo a él en la campaña electoral y que eso ha continuado luego de ser electo.

“Uno de mis abogados me dijo, son tres días de audiencia y aún ganando pueden apelar a la cámara de lo penal y aún ganando en esa cámara pueden apelar a la Sala de lo Penal, es decir; el proceso pudiera tardar de unos cuatro a seis meses más si se apuran todos… No tengo tiempo para estar en esto, la pena es una multa económica, no puedo estar tres días acá, lo que vengo a hacer es decirle al juez que no tengo interés en continuar, póngame la pena máxima y ahí terminamos”, dijo.

Agregó que espera ser condenado a la brevedad para dedicarse de lleno a los temas de la transición de gobierno y el gabinete. Bukele debe asumir el próximo 1 de junio.