Macabros datos sobre el hallazgo del cadáver quemado de una mujer

argentina

Este martes en la zona del Polideportivo del Lobos Athletic Club en Argentina, la policía encontró el cadáver de una mujer mayor de edad. 

El cuerpo, además de estar devastado por obra de las llamas, presentaba mordeduras y golpes, aunque el dato más llamativo fue la falta de su mano izquierda: había sido amputada.

El horroroso hallazgo se dio en horas de la mañana en una zona de pastizales y zanjas de la mencionada localidad.

Pesquisas policiales

Los investigadores presumen que la mujer, de alrededor de 45 años de edad, y que presentaba el 70% de su cuerpo quemado, fue brutalmente torturada antes de ser estrangulada. El lugar de su muerte, además, especulan con que no fue donde encontraron el cadáver.

También piensan que la amputación de la mano conlleva a no poder dar con sus huellas dactilares, aunque la otra mano sí está intacta. Los pesquisas tampoco creen que ese lugar haya sido donde la prendieron fuego porque si bien se encontró un bidón de combustible al lado del cuerpo quemado, los pastizales alrededor del mismo no presentaban indicios de fuego.

 

Por eso estiman que hasta la escena del macabro hallazgo, el o los asesinos se acercaron para terminar el "trabajo". Sin embargo, al estar en las inmediaciones de la empresa productora de miel Nexco, pudieron haber huído sin cumplir el cometido ante la presencia de trabajadores.

La causa inicialmente quedó caratulada como "averiguación de causal de muerte", aunque las primeras pericias indicaron que la mujer murió de "asfixia por ahorcamiento". El cuerpo de la víctima se encuentra a la morgue judicial de la ciudad de La Plata y no se descarta que se trate de un nuevo femicidio.

La policía estudia las cámaras de seguridad privadas y del municipio por orden del fiscal Alberto Sarramone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Saladillo, Departamento Judicial La Plata.