Un primo hermano de una jovencita de 16 años de edad, es acusado de engañarla, llevarla a consumir drogas y entregarla a 25 hombres que pagaron por abusar de ella.
Según la Fiscalía, el primo, de 23 años de edad, se las arregló para llevar desde Medellín hasta Pereira (Risaralda) a la joven con la falsa promesa de una oferta laboral.
La víctima fue explotada sexualmente durante 5 días, según las averiguaciones.
Ocurrió en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense, donde "pudo ser accedida por más de 25 hombres de diferentes edades que pagaron sumas que oscilan entre los 50.000 y 80.000 pesos para cometer con ella todo tipo de vejámenes", dijo la Fiscalía.
- Te puede interesar: Estudiante muere en accidente provocado por su novio ebrio
El dinero pagado por los hombres que abusaron de la menor de edad, fue recibido por el primo hermano, "quien al parecer obraba en calidad de proxeneta", según la Fiscalía.
Por esta razón le imputará cargos por proxenetismo con menor de edad agravado, delito que tiene una pena superior a los 37 años de prisión por darse con ánimo de lucro para sí o para satisfacer los deseos de otro, explicó la fuente por medio de un comunicado.
Pero él no será el único en responder, también deberán hacerlo los administradores de los hoteles Valen y Andaluz Pereira, "quienes supuestamente permitieron el ingreso irregular de la menor y de sus abusadores".
La menor de edad, inducida al consumo de marihuana, cocaína y Popper, está bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).