Fotos de los restos de un hombre y una mujer que fueron descuartizados en la zona de Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México, circulan desde este martes en redes sociales.
Medios como La Neta Noticias reseñaron las imágenes que incluyen un mensaje ensangrentado que indica que los ejecutaron “para que dejen de andar robando niños en la zona”.
Al momento no se ha mencionado algún cartel en específico en relación con los asesinatos.
Las víctimas no ha podido ser identificadas.
La Procuraduría General de Justicia inició una investigación para determinar el móvil del crimen y tratar de detener a los responsables.
DESCUARTIZADOS!!
“PARA QUE DEJEN de ANDAR ROBANDO NIÑOS”
Así dejaron este MENSAJE sobre los cuerpos de una MUJER y un HOMBRE DESCUARTIZADOS en Cuautepec @TuAlcaldiaGAM
Hace 2 semanas dejaron un DECAPITADO
“POR ROBAR NIÑOS” le escribieron@SSP_CDMX y @PGJDF_CDMX investigan pic.twitter.com/gI38RgUdIF— Carlos Jiménez (@c4jimenez) March 5, 2019
Hace una semanas, trascendió un caso similar en la misma zona, pero a la víctima la degollaron y dejaron el cadáver envuelto en una bandera mexicana.
- Te puede interesar: Estudiante muere en accidente provocado por su novio ebrio
Un mensaje junto al cuerpo que fue dejado en la colonia La Casilda indicaba que el cartel Jalisco Nueva Generación había cometido el crimen porque el hombre “robaba niños”.
El caso llamó la atención, ya que las autoridades en la demarcación han puesto en duda la presencia de integrantes del grupo que lidera Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho).
El asesinato se registró dos semanas después de la difusión de un video en redes sociales donde presuntos integrantes del CJNG amenazaban con asesinar a las personas que se dedicaran al robo o secuestro de niños en esa demarcación.
Las desapariciones de niñas, niños y adolescentes prenden las alertas en México, porque cada día son cuatro los menores a los que se les pierde el rastro, según denunció en octubre de 2018 la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
La violencia en contra de esta población altamente vulnerable ha llegado ya a niveles terroríficos, como el robo de bebés que implica el secuestro y asesinato de la madre embarazada, de los cuales se han documentado una decena de casos en el país.