ONU llegará a Venezuela tras invitación de Nicolás Maduro

onu

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, anunció este miércoles que el próximo domingo 10 de marzo un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela para evaluar una pronta visita de la propia Bachelet al país suramericano. 

El anuncio se realizó tras la invitación hecha por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a la Alta Comisionada. 

 

El pasado 27 de febrero, durante un encuentro con la expresidenta de Chile, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reiteró la invitación oficial hecha en varias oportunidades por Nicolás Maduro para recibirla en Venezuela. Situación que la Alta Comisionada abordó este miércoles durante la entrega de su informe anual sobre DD.HH. en Ginebra, ciudad de Suiza. 

 

El grupo de la ONU estará integrado por cinco personas, recorriendo las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto y, eventualmente, Puerto Ordaz durante una permanencia de diez días. Posteriormente, elaborarán un informe respecto a las condiciones que existen para el arribo de la Alta Comisionada. 

 

Entre los objetivos de la visita se encuentran verificar si es real o no el estado de crisis humanitaria que denuncian sectores de oposición al Proceso Bolivariano, además de abordar temas referidos a salud, alimentación, libertad de expresión, conflictividad social, vulneración de derechos laborales y violación a los DD.HH. Para ello se reunirán con organizaciones civiles y representantes del Gobierno.