Asiático se ahoga tras lanzarse a río para salvar a su hijo

rio changuinola

Una familia de nacionalidad china fue a pasar un rato ameno en una finca ubicada en el corregimiento de Nance Risco, en el distrito del Almirante, contiguo al río Changuinola en Panamá.

Lo que nunca se imaginaron los asiáticos era que el destino les tenía preparada una mala pasada.

Aparentemente un hijo de la familia Liu fue arrastrado por las fuertes corrientes del mencionado río.

El padre, Junyi Liu se lanzó a la corriente y logró sacar a su hijo, pero él no salió, convirtiéndose en la segunda víctima por inmersión en la provincia de Bocas del Toro. La tragedia se presentó a eso de las 4:00 de la tarde del domingo.

 

Liu tenía 35 años de edad y fungía como colaborador del Minisúper Felipe Liu en la ciudad de Almirante.

Al lugar llegaron funcionarios del Ministerio Público, quienes iniciaron la investigación del suceso, luego realizaron la diligencia del levantamiento del cuerpo sin vida del infortunado.

El río Changuinola es un río de la vertiente caribeña de Panamá, ubicado en el oeste de la provincia de Bocas del Toro, tiene una longitud de 110 km y una cuenca total de 3.202 km².

Durante la dominación española dicha zona pertenecía a la provincia de Costa Rica. En 1563, durante la expedición de Juan Vázquez de Coronado, los españoles encontraron en él una serie de lavaderos de oro de los indígenas de la región, por lo que la comarca cobró gran fama de riqueza, aunque nunca llegó a establecerse en su cuenca ninguna explotación minera.