Ecuador: Helicóptero se estrella y deja varios lesionados

helicoptero

En los últimos días se ha registrado diferentes escenarios en los que se ve el riesgo que presentan estas aeronaves en un espacio donde haya afluencia de personas. 

Esta vez, un helicóptero de la Policía Nacional del Ecuador se estrelló en las inmediaciones del parque Bicentenario en la ciudad de Quito, capital de Ecuador

Lee también: Actor porno acabó con su vida en un hotel de México

Aparentemente, el accidente ocurrió debido a una falla mecánica de la aeronave, que ocasionó su caída momentos antes de su aterrizaje a pocos metros de la base.

Las autoridades han informado que los ocupantes se encuentran estables y fueron trasladados a un hospital. Además, han confirmado que no existen más personas afectadas, a pesar de que el hecho ocurrió cerca de una zona en la que había varios niños jugando.

Los heridos, que presentan politraumatismos, fueron atendidos por personal de las ambulancias de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud, donde se informó que están estables. 

El único que sufrió una fractura en el brazo, aunque su situación es estable, es el subteniente y copiloto, Cristian Guerra.

De acuerdo a medios locales, los ciudadanos escucharon un fuerte estruendo cuando la aeronave impactó contra el piso, las hélices se clavaron en el césped y la gente comenzó a gritar.

Según informes preliminares, la aeronave cubría la ruta PortoviejoSanto DomingoQuito, y se ha informado que los heridos fueron los pilotos Roberto Recalde y Christian Guerrón, de 34 y 29 años de edad, respectivamente, el general Enrique Espinoza de los Monteros, de 54 años y su esposa Ana Peralta, de 45 años.