Mauricio Macri, presidente de Argentina, agradeció las condolencias recibidas tras conocerse la muerte de Franco Macri, su padre, quien falleció este sábado a los 88 años de edad.
“Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”, publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Mauricio Macri, asimismo, indicó que busca que hoy “sea un día de intimidad familiar”. “Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren”, indicó.
Según la agencia de noticias Télam, los restos de Franco Macri fueron trasladados temprano el domingo desde su domicilio en el barrio Parque hacia el cementerio Jardín de Paz, en Buenos Aires, donde será sepultado la tarde del domingo.
Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 3, 2019
Te interesa: Policía tica descubre nombre del sospechoso que mato a nicaragüenses
De acuerdo a la agencia estatal Télam, Franco Macri fue padre de seis hijos y dueño de un poderoso imperio económico. Nacido en Italia, en 1930, llegó a Argentina en 1949.
Poco después de su arribo, indica Télam, se inició como albañil y en 1951 creó su primera empresa constructora. A fines de la década de los sesenta, se señala, Franco Macri fundó Impresit Sideco, el inicio de lo que luego sería el holding Socma (Sociedades Macri), uno de los grupos empresariales más importantes de Argentina.
“Le dimos empleo directa o indirectamente a más de 100.000 personas. Fuimos un equipo, del que fui el responsable, constituido por obreros, empleados y ejecutivos que trabajamos con transparencia en la industria, la construcción, la infraestructura pública y la prestación de servicios incorporando las más modernas tecnologías y que por sobre todo pusimos el corazón en cada proyecto”, destacó Franco Macri en una de sus últimas publicaciones de su página web, según cita Télam.
Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 3, 2019
En febrero de este año, Mauricio Macri se refirió a la muerte de sus amigos y personas cercanas, y también a los últimos días de su padre.
“No quiero quedarme atrapado en la vida, como le está pasando a mi padre que está acá y no está acá, hace más de un año, está postrado ahí y si tiene un momento de lucidez, la debe estar pasado muy mal si toma conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad”, reflexionó Macri en entrevista con el medio MásD60.
“El último rato consciente que tengo me pidió que le dé una pastilla para sacarlo de acá”, contó en ese entonces el mandatario.