Muere Franco Macri, padre del presidente argentino Mauricio Macri

fallece franco macri

Franco Macri, el padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y uno de los empresarios más relevantes del país, ha fallecido la noche de este sábado a los 88 años.

De acuerdo con los reportes, el magnate ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses. También sufría de demencia senil, según RT 

Te recomendamos: Aumenta la pobreza en Argentina

El mandatario argentino recibió la noticia de la muerte de su padre mientras se encontraba en un viaje de descanso en el sur del país junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, luego del discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Recientemente los transtornos que padecía le impidieron prestar declaración jurada en la causa judicial donde era investigado por irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

El padre del presidente había nacido en Roma, Italia, el 13 de abril de 1930. Radicado en Argentina junto a su familia, Macri se convirtió con el tiempo en un poderoso empresario de alta exposición pública. Sus negocios alcanzaban las ramas de la construcción, la industria automotriz, aerocomercial y de telecomunicaciones, entre otras, reporta Telesur. 

Noticia en desarrollo…