En su discurso ante el Congreso, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este viernes que los niveles de pobreza en Argentina han aumentado.
El mandatario señaló que pese a que ha incrementado esta condición en su nación "el país está mejor que en 2015 y está saliendo del pantano”.
Macri pidió a la población que “trabaje con pasión y coraje para sacar al país adelante” porque "lamentablemente la pobreza ha vuelto a los niveles de antes y los chicos son los más golpeados". Por ello, el jefe de Estado argentino anunció que aumentará el 46 por ciento de la Asignación Universal por Hijo.
"Soy el primero en saber cómo han sido estos meses, cuánto dolor y cuánta angustia, y me he hecho cargo de eso, pero que sea difícil y que lleve tiempo quiere decir que esta vez es verdad", sostuvo.
Los chicos son los más golpeados por la pobreza. Vamos a aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo. #1M pic.twitter.com/lT89GopYpm
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) March 2, 2019
Te interesa: Autorizan a Lula asistir al entierro de su nieto en Sao Paulo
Expresó que los cambios profundos requieren paciencia pese a que muchos piensen que todo está peor que en 2015. “Estamos haciendo crujir estructuras viejas y oxidadas. Estructuras muy arraigadas que seguían beneficiando a los de siempre. Y todos los días batallamos para cambiarlas con determinación y honestidad y no hay vuelta atrás".
Paralelo al discurso se registraron en Argentina diversas movilizaciones de ciudadanos en contra de las políticas implementadas por el presidente argentino, siguiendo una tónica de movilizaciones reiteradas en los últimos meses en el país.
Realizan ruidazo contra políticas de ajuste en #Argentina?? https://t.co/zMS9DW7HE2
La convocatoria tuvo su epicentro en la emblemática Plaza de Mayo pic.twitter.com/Fn4MUJquxA
— teleSUR TV (@teleSURtv) March 2, 2019