Familia de mujer que murió desfigurada recibirá ayuda psicológica

mujer desfigurada

Cerca de cumplirse un mes de haber sido desfigurada y asesinada Melvia Fernanda Nájera Quesada, de 23 años de edad, el Ministerio de Justicia y Seguridad de El Salvador ha iniciado con la ayuda jurídica, social y psicológica para la familia de la joven.

Personal de la Dirección de Atención a Víctimas, de dicho ministerio, han atendido la situación de la familia desde la semana pasada. 

La ayuda psicológica inició el miércoles 27 de febrero para toda la familia de Nájera quienes estando de duelo resienten el asesinato de la joven, presuntamente a manos de su excompañero de vida quien no ha sido localizado aún.

"La abuela de la joven es una persona bastante fuerte, está sobrellevando la muerte de su nieta y sigue recuperándose de su duelo", relató alguien que conoce muy de cerca la situación de los afectados.

Según la fuente, la familia se ha mostrado muy agradecida y sorprendida por la ayuda que están recibiendo de parte de personas particulares y de los miembros de la Dirección de Atención a Víctimas.

 

"Se les está acompañando todos los días por medio de abogados y se les estará dando seguimiento al caso", remarcó la fuente quien agregó que se están coordinando dos campañas en redes sociales para ayudarlos y exigir justicia por el caso.

Miembros del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna) también han consultado a la familia por el estado de salud del niño, que se encuentra bajo observación en un hospital de la zona.

 

El viernes 1 de febrero, Nájera fue localizada sin vida en unos cafetales de la finca San José en Ataco y presentaba varias heridas provocadas con cuchillo que habían logrado desfigurarle el rostro.

Cuatro días después, fue encontrado abandonado el niño en un barranco del mismo sector.