Evo Morales destaca victoria en la ONU de Venezuela sobre EE.UU.

america latina

La Paz, 27 feb (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy la victoria de Venezuela sobre Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde el país norteño fracasó en sus intentos intervencionistas.

'Venezuela derrotó en el Consejo de Seguridad y Estados Unidos se quedó solito con esa mentalidad intervencionista y expansionista, todos apoyaron a Venezuela', expresó el mandatario ante la prensa.

Le puede interesar: Sacerdote de la parroquia Sto. Domingo acusado de abuso a menores

El Consejo de Seguridad de la ONU analizó la víspera la situación actual de Venezuela, sesión en la que varios países abogaron por la búsqueda de una solución pacífica mediante el diálogo.

Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia ante la ONU, rechazó la postura estadounidense de intervención militar respecto a Venezuela.

Estados Unidos no solo repite en Venezuela el mismo 'macabro guion de intervencionismo y cambio de régimen', apuntó Llorenti, sino que retoma también a los mismos actores detrás de acciones contra Nicaragua, Guatemala e Iraq, sentenció el diplomático.

El embajador reiteró que Bolivia apoya el Mecanismo de Montevideo favorable a un diálogo en Venezuela y no se cansará de defender que América Latina y el Caribe es una zona de paz, donde se respetan los principios de soberanía, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

Además, señaló que el verdadero interés de Estados Unidos en Venezuela es el petróleo, no es la defensa de la prosperidad ni la democracia.

En múltiples ocasiones, el presidente Evo Morales ha rechazado la opción de guerra de la Casa Blanca contra la nación bolivariana, mientras insta a sus homólogos latinoamericanos y caribeños a que muestren una clara posición en favor de la paz.