Costa Rica: Albañil nica le pega a su jefe con pala en la cabeza

costa rica

Un obrero de la construcción fue arrestado este miércoles por pegarle a su jefe con una pala en la cabeza.

La captura del sospechoso, de apellido Jarquín, se dio en la construcción en la que trabajan los dos hombres, localizada en San Ramón de Alajuela, 200 metros al oeste de la terminal de buses en Costa Rica.

La captura se llevó a cabo por oficiales de la Fuerza Pública, quienes recibieron una llamada en la que les informaban de la agresión.

Al llegar encontraron al maestro de obras con serias lesiones en la cabeza, por lo que coordinaron con los paramédicos de la Cruz Roja para que lo llevaran al Hospital Carlos Luis Valverde Vega.

Otras personas que estaban en el lugar le dijeron a los policías que los hombres empezaron a discutir por un tema laboral y de un momento a otro Jarquín agarró la pala y le pegó a su superior.

Luego de eso el agresor se dejó decir que lamentaba haber dañado la pala, lo que molestó aún más a los compañeros de la construcción.

El constructor detenido fue llevado a las oficinas del Ministerio Público para ser indagado, él podría enfrentar un proceso penal por el delito de lesiones e incluso por tentativa de homicidio.

 

Supuestamente el detenido es de nacionalidad nicaragüense y las autoridades están revisando su situación migratoria.

En tanto, un sujeto costarricense fue detenido ayer como sospechoso de tráfico ilícito de migrantes en Santa Rosa de Pocosol en San Carlos.

El hombre de apellidos Alfaro Quesada costarricense transportaba en su vehículo a un total de 7 migrantes nicaragüenses en condición migratoria irregular, cuando fue interceptado por los oficiales de Migración, quienes se encontraban realizando un retén en la zona.

Alfaro pretendía trasladar a los migrantes desde la zona de Los Chiles hacia otros lugares de San Carlos como Muelle, Santa Rosa y Pital.

El ahora imputado cobraba altas sumas de dinero por brindar ese servicio, teniendo pleno conocimiento de que estas personas habían ingresado al país en forma irregular. Los migrantes tenían como finalidad vender hamacas en la zona de San Carlos.

Las autoridades remitieron al sujeto a la Fiscalía de Flagrancia de Ciudad Quesada.