Hondureño se suicida por el amor de una mujer frente al mar

honduras

San Pedro Sula – Un joven de 24 años de edad, se quitó la vida tras inferirse un disparo en la cabeza la tarde de este martes en el municipio de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

El fallecido estaba con su pareja en el sector de El Mirador presenciando la vista al mar cuando iniciaron una discusión, según testigos.

Personas señalaron a la policía que escucharon cuando la mujer le dijo que no lo amaba al individuo que sacó un arma y se pegó un disparo en la cabeza.

Preliminarmente, el occiso fue identificado como Suamy Ariel García Oliva.

Tras escuchar los disparos, personas que se encontraban cercanas al lugar llamaron a las autoridades para avisar del acontecimiento. Los agentes policiales llegaron al lugar para confirmar la trágica escena. 

 

Miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) se hicieron presentes y manifestaron que ya están realizando las investigaciones para verificar el móvil que se menciona.

Un equipo de Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a la morgue judicial. 

La semana pasada se registró la muerte de un joven que se habría suicidado con pastillas de curar frijoles y luego se lanzó al vacío en un risco en Copán. 

En una carta que dejó el muchacho aclaró que no se mataba por mujeres, sino porque "ya no valgo nada para todos". 

El año pasado se registró 402 suicidios a nivel nacional, más de uno por día, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).