Vengadores quedan presos tras secuestrar a Ciriaco, un asaltante

escuintla

Querer vengarse les costó la libertad a tres hermanos, quienes se conducían en dos motocicletas y en una de ellas llevaban a su víctima. El hecho ocurrió en Escuintla, Guatemala. 

Los hombres fueron identificados como Juan José de 39 años de edad, Ángel Alfredo de 28, y Rudy Alberto de 24, todos González Morente. 

Según el informe de la policía guatemalteca, la noche del martes 26 de febrero, los hermanos llevaban secuestrado a Ciriaco Sergio Alberto Ordoñez de 20 años, quien había sido raptado en la colonia Cañaverales del referido municipio y era trasladado en la motocicleta, placas M-729FGS, la cual era conducido por Ángel Alfredo.

En la otra motocicleta, placas M-869DXF, Rudy y Juan custodiaban a su otro hermano y a la víctima.

 

La aprensión fue posible debido a la denuncia de vecinos de la referida colonia, quienes aseguraron que tres hombres, con lujo de fuerza, se habían llevado a Ordóñez, por lo que la PNC montó un operativo para dar con los plagiarios.

Fue así como fueron sorprendidos en un camino de terracería, un lugar muy silencioso que carece de alumbrado público, donde las autoridades presumen iba a matar a Ordóñez.

Al momento de la detención, los hermanos González Morente relataron a los agentes que uno de ellos había sido asaltado por Ordóñez el lunes 25 de febrero. 

La policía no descarta que los hermanos se organizaran para realizar el secuestro y tomar venganza de lo ocurrido, sin tomar en cuenta que iban a ser descubiertos y denunciados por este acto.

Los tres hombres fueron trasladados al juzgado de turno de Escuintla para resolver la situación jurídica.