Abuela prostituía a su nieta y padrastro la violaba en Colombia

colombia

Una mujer y otros tres sujetos fueron capturados por autoridades en el municipio de Tuluá, Colombia, señalados de presunta comisión de delitos de proxenetismo y abuso de menor.

Según reportó la Fiscalía, la abuela de la menor de 8 años de edad, sería quien ofrecía servicios sexuales con su nieta a cambio de dinero. Además, entre los imputados por el aterrador caso está también el padrastro de la niña.

“De acuerdo con la investigación, la abuela de la menor, supuestamente, explotó sexualmente a la menor desde los cinco hasta los ocho años de edad”, indicó el ente acusador.

Los hechos, según la Fiscalía, se registraron en Andalucía, centro del Valle del Cauca, donde  agentes del CTI realizaron el procedimiento de captura de la mujer y de los otros tres implicados. 

 

Las indagaciones también permitieron establecer que “dos de los hoy capturados pagaban a la abuela por servicios sexuales con la menor" e, incluso, "el padrastro también abusaba de ella”.

Por disposición de un Juzgado de control de garantías estas cuatro personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramuros. La mujer fue imputada por proxenetismo con menor de edad agravado y los hombres por actos sexuales con menor de 14 años agravado. 

Según cifras de Medicina Legal, más de 2.000 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en Valle del Cauca durante el 2018.

Abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o niño es utilizado como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez y el poder.

La niña o niño lo vive como un atentado contra su integridad física y psicológica. Puede afectar a su desarrollo psicoemocional, así como su respuesta sexual en la vida adulta, por lo que se considera un tipo de maltrato infantil.