El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este martes que la ayuda humanitaria de EE.UU. es un show para ocultar sus intenciones de dominación y de apropiarse de las riquezas de la nación suramericana.
“Lo que está mandando el gobierno de Donald Trump ni es ayuda ni es humanitario”, reiteró el presidente constitucional de Venezuela en una entrevista para el canal estadounidense ABC News.
“¿Qué es lo que quiere Donald Trump de Venezuela?, ¿ayudar al pueblo? No, lo que quiere es el petróleo, la guerra por el petróleo, lo que quiere es nuestras riquezas”, aseguró.
- Te puede interesar: Arreaza: Venezuela está sujeta a una agresión internacional
Maduro indicó que Trump no está interesado en el bienestar de los pueblos del mundo y muestra de ello es su intención de culminar el muro en la frontera con México.
#EnVivo ? | “¿Qué es lo que quiere Donald Trump de Venezuela?, ¿ayudar al pueblo? No, lo que quiere es el petróleo, la guerra por el petróleo, lo que quiere es nuestras riquezas”, aseguró el conductor de victorias @NicolasMaduro pic.twitter.com/ylfe7h55aR
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 27, 2019
“Si a Trump le importa la gente de América Latina, debería abrir sus fronteras”, afirmó Nicolás Maduro.
Diálogo con Donald Trump
Durante la entrevista, el presidente Maduro subrayó su disposición al diálogo para resolver las diferencias y precisó que “si se trata de la paz de del pueblo venezolano y de la región, estoy dispuesto a ir donde haya que ir a estrechar las manos de Donald Trump, con respeto siempre”.
#EnVivo ? | “Yo como Presidente de Venezuela he estado dispuesto y estoy dispuesto a un diálogo directo con su gobierno, con usted, para buscar como americanos que somos soluciones del siglo XXI”, instó el mandatario nacional @NicolasMaduro a Donald Trump pic.twitter.com/Bbo0qQ5XQL
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 27, 2019
Maduro dijo que se sentaría con Trump “para buscar como americanos que somos soluciones del siglo XXI, no soluciones de la guerra fría. Nosotros somos demócratas que creemos en un nuevo tipo de socialismo y tenemos derecho a la diversidad de criterio y de ideología”.