«Yo sé que mi mamá murió»: Niña presiente la muerte de su madre

accidente de trafico

La pequeña Keilany, de solo 9 años de edad, presintió que su mamá, Katherine Vargas Moya, había sufrido un accidente que la separaría de ella para siempre.

La joven de 29 años, quien era policía penitenciaria en Costa Rica, perdió la vida a causa de un choque de motos. Ella andaba haciendo un mandado con su novio Garry Castro Arias, de 28 años, cuando otro motociclista los chocó de frente. 

El hecho ocurrió en San Rafael Arriba de Desamparados, cerca de Café Segura; una cámara de seguridad cercana grabó el momento en el que las dos motos chocaron de frente.

El sábado en la noche la niña escuchó que sonó el teléfono poco después de que la pareja salió y soltó el llanto diciendo que ella sabía que había ocurrido una tragedia.

 

“Mi sobrina me dijo: ‘tía, yo sé que mi mamá murió’ y yo lo le dije que desde su corazón le hablara a su mamá y le dijera que tuviera paz. En ese momento Katherine aún no había muerto, pero estaba muy mal”, contó dolida Andrea Mejía.

“Nos dimos cuenta del accidente porque mi hermano Andrés, salió de la casa a hacer una vuelta y se topó con las motos tiradas en la calle y vio que una era la de mi cuñado. La Cruz Roja los llevó al Hospital San Juan de Dios y ahí fallecieron los dos; Garry el domingo en la madrugada y mi hermana hoy (lunes) a las 5:30 de la mañana”, explicó Andrea.

Adoraba a sus hijas

Andrea contó que lo más importante en la vida de su sobrina, a quien de cariño le decían Barbie, eran sus dos hijas.

“Todo lo que ella hacía era pensando en las chiquitas, siempre que estaba libre se dedicaba a ellas por completo, luchó por construir su casita y lo logró".

“Ella entró a la Policía Penitenciaria hace como seis años, estuvo un tiempo trabajando en la cárcel del Buen Pastor y ya luego la pasaron a monitoreo, en las oficinas centrales que están en San José”, relató la hermana de la fallecida.

Katherine salió de trabajar el sábado a las 7 de la mañana y luego de descansar todo el día en la casa, salió en la noche con Garry, pero tenía pensado volver pronto. La pareja vivía junta desde hacía tiempo y tenía una hija de diez meses.

El hombre que viajaba en la moto contra la que chocó la pareja era un vecino de San Juan de Dios de Desamparados de nombre Andrés Mora Chinchilla, quien murió horas después del suceso en el Hospital Calderón Guardia.

Él tenía 20 años y, presuntamente, sería quien causó la tragedia al invadir el carril contrario por adelantar un tráiler; sin embargo eso aún está en investigación.