Expresidente Manuel Zelaya critica al Grupo de Lima

expresidente manuel zelaya

Tegucigalpa, 25 febe (PL) Manuel Zelaya, coordinador del opositor partido hondureño Libertad y Refundación, calificó este lunes de enemigos de la independencia de Latinoamérica a los presidentes del denominado Grupo de Lima que actúa en contra de Venezuela.

'Los Presidentes del #GrupoDeLima son patéticos y confesos enemigos de la independencia de Latino America y amigos de la muerte que planifica EEUU contra la #PazParaVenezuela. No pasarán contra. @NicolasMaduro. #NoALaGuerra', escribió Zelaya en su cuenta en Twitter.

 

El también expresidente hondureño quien gobernó el país centroamericano de 2006 a 2009, condena a las maniobras del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados en la región para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

 

Asimismo, rechazó la postura del gobierno hondureño, encabezado por Juan Orlando Hernández, que reconoció al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó en Venezuela.

Para Zelaya una agresión militar contra el país sudamericano es 'contra todos los que tenemos dignidad y sangre latinoamericana.' 

Este día, Guaidó y el llamado Grupo de Lima con Estados Unidos a la cabeza buscan en Bogotá, Colombia, una nueva estrategia para forzar la salida de Maduro del poder tras el fallido ingreso de supuesta ayuda humanitaria a Venezuela.

A la reunión asisten el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien según la Casa Blanca, viajó a Bogotá por encargo del presidente de su país, Donald Trump, 'para expresar el apoyo inquebrantable de los Estados Unidos' a Guaidó, que el pasado sábado no descartó la opción militar contra su país.