Conozca a «Solovino» o Felipe, el perro que va a la universidad

perro solovino

Al campus central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) a diario llegan muchos estudiantes que ocupan las aulas para sus actividades académicas; sin embargo, a algunos salones llega un visitante de cuatro patas.

Se trata de Solovino, un perro al que universitarios también bautizaron como Felipe.

“Es nuestro visitante frecuente en la Facultad de Agronomía, le pusimos Solovino”, dijo el estudiante Dennis Sumalé.

El joven añadió que al perro le gustan lo panes con maní o pollo.

Mientras se desarrollan las clases, Solovino o Felipe se acomoda en el piso, aunque nunca falta que algún estudiante le muestre afecto.

 

La estudiante de la Facultad de Veterinaria Khrisha Cozano dijo que junto a otros compañeros regularmente visitan el edificio S10 para platicar durante sus periodos libres. Recordó que hace tres semanas se les acercó un perro, al cual le dieron de comer y luego de unos minutos se durmió bajo la mesa que ellos compartían.

La universitaria añadió que junto a sus compañeros decidieron llamarlo Felipe, “a todos nos agradó ese nombre”, añadió.

“Al siguiente día nos percatamos de que estaba afuera otra vez, entonces le dimos comida de nuevo y el perro nos siguió hasta nuestra clase en el tercer piso del edificio”, agregó Cozano.

Adopción

Una estudiante de la universidad decidió que lo adoptaría y le colocó una correa, sin embargo, en un descuido el perro se soltó.

“No lo encontramos, incluso lo buscamos, pero no apareció, al pasar de los días un amigo de Ingeniería me dijo que un perrito andaba en su clase y me envió una foto y resultó ser Felipe”, destacó Cozano.

Agregó que una amiga también encontró al can en Farmacia. “El perro anda por toda la Universidad paseando y buscando amor y comida, nosotros queremos ayudarlo con los problemas que tiene en la piel”, afirmó la universitaria.

Agregó: “El perro es más de la Usac que de alguna persona, nos gustaría ponerle una plaquita para que sepan quién es y brindarle las vacunas necesarias".