Un incendio se registró la mañana de este lunes en una fábrica de plásticos ubicada en la zona industrial de Haina, provincia San Cristóbal, República Dominicana.
En la fábrica FlexoPack se encuentran varias unidades de los bomberos de Santo Domingo y San Cristóbal para controlar el incendio.
Según informes preliminares, el fuego inició alrededor de las 5:00 de la mañana de este lunes.
De acuerdo con las autoridades, se han evacuado a las personas cercanas al lugar el siniestro.
Unidades del Cuerpo de Bomberos intentan sofocar siniestro que se ha originado en la empresa de plástico Flexopack, ubicada en la Zona Industrial de Haina. Amplíe ésta y otras informaciones en https://t.co/dDk5yCrbYu pic.twitter.com/RX8D1gVsUg
— Noticias SIN (@SIN24Horas) February 25, 2019
Incendio en fábrica de plásticos Flexopack, ubicada en la Zona Industrial de Haina dejó pérdidas millonarias, dice Rudy Abreu presidente de la empresa. #NoticiasSIN pic.twitter.com/iJzYCS6cIm
— Noticias SIN (@SIN24Horas) February 25, 2019
En tanto, en diciembre de 2018 al menos 8 personas fallecieron a causa de una explosión en una fábrica de plásticos en la capital dominicana.
La explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas, se sintió en varios sectores aledaños y dejó decenas de heridos.
- Te puede interesar: Hombre apuñala a su amigo porque no lo invitó a la última cerveza
Además causó daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica, algunas de las cuales quedaron destruidas, al igual que varios vehículos.
El siniestro afectó dos hospitales y cinco escuelas, lo que obligó la suspensión de la docencia en estos centros.
Un informe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, realizado en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de San Juan, Puerto Rico, indicó que la causa principal de la explosión se originó por una fuga de gas natural cuando se despachaba el hidrocarburo al tanque principal de la compañía.
Asimismo, la entidad dijo en su informe, que el tanque de gas estaba colocado en un área común, colocado próximo a la caldera, y que no se pudo comprobar la existencia de muro de contención que lo contuviera, ni un sistema de supresión de incendios automática.