El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este lunes al Grupo de Lima que busque una solución mediante el diálogo para Venezuela como una opción para salvar vidas y evitar la guerra.
"Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar la guerra", publicó el presidente Morales en Twitter.
Hermanos Presidentes del Grupo de Lima: Respetando nuestras diferencias políticas y como líderes democráticamente electos les pido, con mucho respeto, que busquen una solución mediante el diálogo como opción para salvar vidas y evitar que la guerra traiga destrucción a nuestra AL
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 25, 2019
- Te puede interesar: Brasil admite fracaso de presunta ayuda humanitaria a Venezuela
En mensajes anteriores, el mandatario boliviano ha exhortado a los líderes del mundo a condenar las acciones intervencionistas, mantener la solidaridad internacional y a hacer una profunda reflexión por la vida, por la humanidad, por la paz en la región.
El Grupo de Lima tiene previsto reunirse este lunes en Bogotá, Colombia, con el opositor venezolano autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y con el vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU)., Mike Pence, para analizar los hechos violentos registrados en la frontera de Colombia.
Partidos políticos, movimientos solidarios y organizaciones sociales de Latinoamérica denuncian que el Grupo de Lima surgió como iniciativa alineada a las posturas imperialistas e injerencistas de Washington.
Por su parte, numerosos países como Cuba, Uruguay, México, Rusia, China, entre otros, así como activistas por los derechos humanos y organizaciones internacionales han mostrado su solidaridad con Venezuela ante las agresiones de Estados Unidos y sus Gobiernos de derecha aliados.