Nicolás Maduro anuncia ruptura de relaciones con Colombia

nicolas maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado la ruptura de "todas las relaciones diplomáticas y políticas" con Colombia.

El mandatario señaló al presidente de Colombia, Iván Duque de apoyar la promoción de una "intervención militar extranjera" en Venezuela.

"La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela", manifestó Maduro en una concentración del pueblo revolucionario en Caracas para defender la paz y soberanía de la nación.

 

El mandatario dio un plazo de 24 horas al personal diplomático de Bogotá en Caracas para abandonar Venezuela.

Rechazo a la intervención extranjera

El pueblo revolucionario marchó este sábado desde la estatal de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio de Miraflores, en defensa de la soberanía del país ante las amenazas de una agresión militar extranjera.

La movilización fue recibida por el presidente Maduro en Miraflores, quien instó a los venezolanos a luchar para garantizar la paz y la seguridad nacional.

 

Asimismo, Maduro acotó que la supuesta "ayuda humanitaria" que pretenden ingresar por la frontera con Colombia es una máscara que busca tapar los verdaderos intereses de Estados Unidos: intervenir el país para saquear sus riquezas.

Falso positivo en la frontera

 

Este sábado se registró un falso positivo en la frontera colombo-venezolana orquestado por el Gobierno de Colombia y dirigentes de la oposición de Venezuela. 

Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron la barrera de seguridad venezolana instalada en el puente internacional Simón Bolívar. Los autores del atentado fueron tres terroristas infiltrados, quienes robaron las tanquetas.

Tras el atropello los terroristas huyeron hacia el lado colombiano, donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana: el exdiputado opositor de la justicia José Manuel Olivares y el dirigente de la Universidad de Los Andes (ULA) Villca Fernández, ambos prófugos de la justicia venezolana.

"Tranquilos, estos son nuestros", dijeron cuando vieron llegar a los responsables del atropello, que dejó heridos a un miembro de la Policía Nacional Bolivariana y a una periodista chilena.