Excónsul general de Paraguay: «Soy una víctima de esta situación»

exconsul hector figueredo

El saliente cónsul general en Buenos Aires, el paraguayo Héctor Figueredo, mantuvo su versión de inocencia, con un relato que fue desmentido por Ana Grissetti.

Figueredo invitó a la joven de 24 años de edad, a pasar la noche juntos tras conocerse en la embajada local.

"Te invito a que te quedes conmigo esta noche", le escribió por WhatsApp Figueredo a Grissetti. Posteriormente, en una radio paraguaya, llegó a decir que la joven tenía en su perfil de Facebook "poses no tan santularias", tratando de fijar sobre ella la culpa de la situación.

"Lo conocí en la embajada, fue algo que no me esperaba, no tengo ningún tipo de confianza, no lo había visto", indicó Grissetti en conversación con Infobae.

La mujer estaba en la sede diplomática para conversar con el embajador, y mientras esperaba fue presentada con el cónsul general, quien tenía pocos días en el país. En el encuentro, el ministro de embajada, Antonio Aranda, le pidió que ayudara a Figueredo a buscar un departamento, ya que continuaba hospedado en un hotel.

"Lo tomé como un pedido que ayudaría a cualquier compatriota. Se da muchas veces en nuestro equipo. No me pareció algo tan grave. Lo grave es su accionar", indicó la militante política.

 

 

Sin embargo, Figueredo aseguró a Infobae que fue Aranda quien sugirió que la joven pase la noche en el hotel. "Yo caí en la confianza depositada del ministro Aranda, un amigo personal. (Aranda) le había dicho que podía quedarse en el hotel. Yo como caballero la invité cordialmente a que se quede. Ella vive a cinco horas de Buenos Aires", indicó, en una versión desmentida tajantemente por Grissetti, quien suele realizar un trayecto de 40 minutos al partido de Escobar.

 

"Yo fui a la embajada para organizar un evento del grupo juvenil del cual soy parte. Jamás estuvo en mis planes quedarme con este señor ni quedarme en la zona de Capital. Y por otra parte, él sigue justificando su accionar en vez de disculparse", lamentó.

Figueredo admitió que sus declaraciones del jueves, en las que se refirió a las fotos de la joven, fueron realizadas en un momento de nerviosismo, pero mantuvo su sospecha sobre lo ocurrido.

 

"En el fondo ella intentaba esto. Alguien, algún grupo, la utilizó para hacer esta denuncia en contra mía. Soy una víctima de esta situación. No entré en el juego, no me relacioné con esta chica", declaró. Además, consideró que fue "apresurada" la decisión de la Cancillería de exigirle la renuncia y reclamó por no haber tenido la presunción de inocencia.

Sobre las declaraciones de la joven, agregó: Fue ella quien se manifestó cercana durante las coordinaciones para la ayuda inmobiliaria. "Ella me escribe. Me llama Héctor, me pregunta dónde estás. Es una confianza excesiva, por supuesto que sí. Hace una hora que la conocí y me trataba de esa manera", indicó.

Grissetti, quien se dedica actualmente a la política y planea cambiar sus estudios de biología para comenzar la carrera de derecho, aseguró que iniciará acciones legales contra Figueredo, pese a las presiones políticas que recibió.