Momentos de mucha tensión y nervios se vivieron anoche en la ciudad colombiana de Manizales, donde un futbolista de Santani fue reanimado con resucitación cardiopulmonar (RCP) durante un partido que el conjunto paraguayo le ganó a Once Caldas 2 a 0, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
Jorge Aguilar, defensor del conjunto paraguayo, chocó la cabeza con la de su compañero Wildo Alonso. En principio, todo indicaba que no era nada grave y que se encontraban bien, pero ya con los médicos en el campo de juego, Aguilar empezó a convulsionar y dejó de reaccionar. Enseguida, ante la desesperación de todos los futbolistas del campo de juego y de los policías que se ubicaban detrás de uno de los arcos, recibió masaje cardíaco durante cinco minutos.
Te interesa: Investigan en Costa Rica caso importado sospechoso de sarampión
Ante los desesperados gestos de los protagonistas que reclamaban su ingreso, una ambulancia se metió al campo de juego y trasladó al futbolista a un centro asistencial, donde se recupera del susto.
Poco después, a través de su cuenta oficial de Twitter el club Santani emitió un parte médico que tranquilizó a todos.
Para la tranquilidad de todos, el albinegro Jorge Aguilar esta totalmente recuperado.#VamosSantani ??? pic.twitter.com/f4KInvA41N
— Club Deportivo Santaní (@clubsantani) February 22, 2019