Partidos de izquierda respaldan institucionalidad de Maduro

encuentro mesoamericano de partidos de izquierda

Managua, 21 feb(PL) Las delegaciones que participan en Managua en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda emitirán este jueves una declaración oficial de respaldo al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Los participantes en la cita, representantes de formaciones políticas de 10 países de Centroamérica y el Caribe, debatieron en las jornadas previas sobre la necesidad de buscar una solución pacífica y mediante el diálogo a los problemas internos de la nación sudamericana.

Además expresaron su solidaridad con el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y rechazaron todo acto de injerencia extranjera y búsqueda de pretextos para justificar una intervención militar.

 

El encuentro que concluye hoy, también tiene como objetivo la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que enfrentan los partidos y movimientos de izquierda de la región ante los retos que plantean las realidades nacionales.

En tanto, la tarde de este martes miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz comparecieron en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda.

Los delegados de los partidos de izquierda de México, Centroamérica, Venezuela y El Caribe conocieron la magnitud de los hechos de destrucción, violencia y muerte provocados por los grupos terroristas, que han sido recopilados en un trabajo serio y exhaustivo desde el 6 de mayo.

253 víctimas fatales y 2018 lesionados es el saldo de los hechos de violencia promovidos por la derecha, teniendo por principal escenario los tranques, donde se violaron los derechos humanos.