Managua, 21 feb(PL) Las delegaciones que participan en Managua en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda emitirán este jueves una declaración oficial de respaldo al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
Los participantes en la cita, representantes de formaciones políticas de 10 países de Centroamérica y el Caribe, debatieron en las jornadas previas sobre la necesidad de buscar una solución pacífica y mediante el diálogo a los problemas internos de la nación sudamericana.
Además expresaron su solidaridad con el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y rechazaron todo acto de injerencia extranjera y búsqueda de pretextos para justificar una intervención militar.
- Te puede interesar: Nicaragua sede del Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda
El encuentro que concluye hoy, también tiene como objetivo la búsqueda de soluciones conjuntas a los problemas que enfrentan los partidos y movimientos de izquierda de la región ante los retos que plantean las realidades nacionales.
En tanto, la tarde de este martes miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz comparecieron en el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda.
Los delegados de los partidos de izquierda de México, Centroamérica, Venezuela y El Caribe conocieron la magnitud de los hechos de destrucción, violencia y muerte provocados por los grupos terroristas, que han sido recopilados en un trabajo serio y exhaustivo desde el 6 de mayo.
253 víctimas fatales y 2018 lesionados es el saldo de los hechos de violencia promovidos por la derecha, teniendo por principal escenario los tranques, donde se violaron los derechos humanos.