México: Hallan a bebé devorado por ratas tras ser abandonado

recien nacido muerto

18 de febrero.- Un recién nacido fue hallado sin vida en un parque de la colonia Tlacopa en Toluca, México.

Los vecinos del lugar presenciaron cómo unas ratas trataban de comerse el cuerpo del bebé que había sido abandonado. 

Una vez las autoridades levantaron el cadáver del bebé, los roedores salieron huyendo y se percataron que, el brazo derecho de la pequeña víctima había sido comido por los animales; no obstante, los paramédicos revelaron que, ya la criatura había muerto antes del ataque de las ratas.

Los restos del pequeñito fueron localizados alrededor de las 07: 30 horas de este sábado 16 de febrero entre los árboles del parque ubicado sobre la avenida trueno entre las calles de Encino y Cerro. 

 

Los elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad acudieron a la zona, donde fueron notificados de que una persona lo abandonó desde la madrugada, por lo que el recién nacido murió y los roedores aprovecharon para tratarse de alimentar. 

Paramédicos de la Subdirección de Urgencias en el Estado de México trataron de ayudar a reanimar al menor, pero al final declararon la muerte del pequeño que permaneció varias horas a la intemperie. 

Los restos fueron llevados al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley. La Fiscalía mexiquense abrió una carpeta de investigación para dar con la o el responsable del abandono del menor.

Por su parte, la Policía del Estado de México consolidó las indagatorias correspondientes con el plan de encontrar una pista que pudiera dar con la madre del bebé para imputarle una sanción.