Pipa choca con tren en Aguascalientes y deja dos muertos (VIDEO)

accidente de trafico

Al menos dos personas resultaron fallecidas y otras cuatro severamente lesionadas, uno de los cuales fue trasladado al Hospital Hidalgo de México, luego de un impresionante choque entre un camión tipo cisterna que transportaba gasolina y el ferrocarril.

El accidente de tráfico ocurrió en el cruce de las vías férreas, en la comunidad de Coyotes, al sur del municipio de Aguascalientes y sucedió luego que el chofer de la pipa cargada con 25,000 litros de combustible trató de ganarle el paso al tren. 

A varios kilómetros de distancia se observó una gigantesca columna de humo, luego de que la pipa, tras el fuerte impacto con el tren, comenzó a incendiarse.

 

Dos personas quedaron atrapadas dentro del camión y perdieron la vida.

 

El reporte se suscitó minutos antes de las 11:00 horas de este lunes.

 

Hasta el sitio del siniestro acudieron policías municipales, agentes federales, bomberos estatales y municipales, personal de una empresa cercana al sitio, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona debido a la peligrosa carga que llevaba el tráiler, lo que representa un grave riesgo para la población.

 

En tanto, al menos 24 personas fallecieron y 15 resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en un choque la madrugada de este lunes de un autobús y un camión en la zona occidental de Bolivia, informó a Efe una fuente policial.

El director de Tránsito en el departamento boliviano de Oruro, el coronel Víctor Hugo Lizarazu, reportó que la causas del accidente están en proceso de investigación, aunque comentó que la lluvia pudo ser "un factor importante para este desenlace".