Sismo en el Caribe hondureño no deja daños ni víctimas

honduras

Un sismo de magnitud 4,7 en la escala de Richter se registró este domingo en el Caribe de Honduras, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El organismo de protección civil indicó en un mensaje en Twitter que el epicentro del movimiento se ubicó en el noroeste de la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Caribe del país y se registró a eso de las 03:02 pm hora local (09.02 GMT).

Las autoridades de la Comisión de Contingencias realizan un "monitoreo sísmico" en la zona del temblor, cuya profundidad no fue precisada.

El director del organismo de protección civil, Lisandro Rosales, afirmó a periodistas que hasta ahora no reportan daños materiales ni personas afectadas.

Te recomendamos: Guatemala: Volcán de Fuego registra alrededor de 15 explosiones por hora

Destacó además que "no hay alerta" de que se produzca un tsunami en la zona de influencia del sismo y aseguró que el movimiento no va a producir réplicas.

"El sismo es el único fenómeno que no podemos predecir y no se tiene una alerta temprana en ese sentido, pero sí podemos tomar las medidas necesarias que la población debe tener en las zonas cercanas al mar", explicó Rosales.

En su opinión, el movimiento "es menor", pero debe mantenerse "en observación" y que la población mantenga "la calma".

Honduras es un país de frecuente actividad sísmica y cada año se perciben decenas de sismos, la mayoría sin consecuencias