Sacerdote es detenido por tener relaciones sexuales en vía pública

brasil

En los últimos tres meses se han registrado dos casos que involucran a religiosos, estos han sido capturados por delitos sexuales en Maracaibo.

Murilo Manoel Oliveira Alves, sacerdote brasileño, quien fue detenido por tener relaciones sexuales con un hombre en una vía pública de Maracaibo (Zulia), este sacerdote pertenecía a una congregación de la cual  fue expulsado ya anteriormente otro religioso por abusar de una menor de 12 años, reseñó El Pitazo.

El sacerdote fue detenido el pasado viernes junto a José Alfonso Montiel Fereira, de 21 años de edad, en el sector de Grano de Oro en Maracaibo, mientras el hombre le practicaba sexo oral dentro del vehículo del mismo religioso, según el reporte oficial.

Te recomendamos: Cuatro niños mueren tras deslizamientos por lluvias en Sao Paulo

Es el segundo caso registrado en los últimos tres meses en el que un sacerdote de los Agustinos Recoletos es detenido por actos sexuales. El 24 de noviembre del pasado año, funcionarios policiales detuvieron a un sacerdote español por tener relaciones sexuales con una niña de 12 años.

Estos actos que involucran a este personal religioso no es el primer visto, ni a nivel de su país, ni a nivel mundial, pues se han venido difundiendo muchísimos casos en el que se ven involucrados curas, la mayor parte del tiempo por abusos en contra de menores de edad. 

El Vaticano ha venido tomando sus medidas y en muchos de los casos ha tenido que tomar la decisión de expulsarlos, puesto a que cuando se revelan estos casos, son una total falta a sus principios como servidores sacerdotales